Diario Médico: Demanda colectiva de Eventuales del SAS



La Asociación de Eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene previsto interponer una demanda colectiva el 13 de marzo para que se regularice su situación y el SAS contrate como personal laboral fijo a los que lleven más de 18 meses en la misma plaza, según confirmó a DM su portavoz Rocío Jiménez. "Plantearemos una demanda colectiva que, de tener éxito, afectará a los más de 300 miembros de la asociación. Nuestro abogado también interpondrá unas 60 demandas a título individual para reclamar que se les convierta en personal fijo".
Según Jiménez, el letrado "no descarta una segunda remesa de denuncias a medida que más gente se una a la asociación". Los miembros tienen hasta el 10 de marzo para remitir documentación como la vida laboral, los contratos y las nóminas, que en el caso de las demandas individuales permitirán, por ejemplo, detectar qué complementos han perdido.
La portavoz dice que la Consejería contactó con la asociación para celebrar una reunión próximamente, pero que están pendientes de que se confirme una fecha debido al reciente nombramiento de Celia Gómez como directora general de Profesionales del SAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Archivo del Blog

Código QR "Asociación Eventuales del SAS"