Más de 450 eventuales presentan una demanda colectiva contra el SAS.


Los profesionales exigen que se acabe con su temporalidad y se les reconozca como indefinidos.

La Asociación de Eventuales del Servicio Andaluz de Salud (AESAS) presentará hoy una demanda colectiva de 451 eventuales y 35 demandas individuales contra el SAS. Las demandas se presentarán en Cádiz, donde un juzgado consideró por primera vez la obligación de hacer indefinido a un profesional eventual del SAS pasados 18 meses de antigüedad. No obstante, en la demanda participan profesionales de toda Andalucía.

Esta acción forma parte del objetivo con el que nación esta asociación, dispuesta a reivindicar en los tribunales el derecho a convertir a estos profesionales temporales en personal laboral indefinido. Algo que la Junta no lleva a cabo y que tiene a gran cantidad de afectados encadenando contratos temporales desde hace más de una década, algo ilegal según los afectados. Así, esta asociación, creada el pasado 9 de enero, aglutina a personal eventual del Servicio Andaluz de Salud que podría estar en fraude de ley en su relación contractual con su empresa, el Servicio Andaluz de salud. AESAS nace así de la "desesperación" de unos trabajadores que no quieren más que estabilidad y legalidad en sus contratos.

Desde la Asesoría Jurídica de la asociación se presentará hoy la demanda colectiva de 451 eventuales del SAS de todas las categorías. Paralelamente se presentan 35 demandas individuales de un total de 85 solicitadas por el momento. Las 50 restantes se irán presentando en los próximos días.

La lucha por sus derechos ha propiciado un crecimiento importante en los miembros de la asociación desde su puesta en marcha.

Enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Archivo del Blog

Código QR "Asociación Eventuales del SAS"