¡¡Feliz Cumpleaños AESAS!!



Queridos compañeros:

 Pasado un año ya de nuestra andanza, toca pararse y reflexionar. 

No recuerdo sentir un miedo, ansiedad y emoción, a la vez tan grande, como ese día 9 de Enero del 2014, en el que me reuní con un grupo de personas cansadas de ser maltratadas por un sistema al que habían dedicado tantos años de su vida. Que se sentían engañados y decepcionados y que, cualquier represalia o lucha, suponía perjudicar al paciente, cosa que por nuestro carácter y profesionalidad se nos hacía inviable.

Necesitábamos una salida y apareció un nombre, un abogado que consiguió lo que pensábamos imposible, ganar un juicio al SAS y demostrar que nuestra relación con él no era de sometimiento absoluto. Ese nombre era Manuel Martos que, en cuanto supo de la idea que me rondaba, accedió a ayudarme a ponerla en práctica y acompañarme ese 9 de Enero a presentársela a quien nos quisiera escuchar. Entre estas personas, asistentes a la primera asamblea de AESAS, gente inmejorable y entregada, a las que agradezco lo que somos, tres nombres, Eissa Jaloud, Ana Moreno y Marta Maraver. No se explicaros cómo son, quien los conozca me entenderá, ante esos nombres sólo se me ocurre la palabra ADMIRACIÓN.

Tras esto siguió una época de reuniones, explicaciones de nuestras posibilidades legales, nos costaba creer que teníamos otras posibilidades legales (a mi la primera), pero tras largo estudio de leyes y charlas durante los múltiples viajes con nuestro abogado, vimos la luz. En una de estas reuniones un chico nos ofreció sus conocimientos sobre las redes, y no entiendo como habíamos podido vivir sin él ese primer mes, Sergio Landróguez pasó a ser una de las personas más necesarias de esta asociación, aunque a él le guste vivir en el anonimato.

Cuando le comenté la empresa a mi "profe" Rocío Jiménez, le encantó la idea, pero lo de ser responsable de prensa, como que daba un poco de respeto, pero durante este año hemos creado al "monstruo de las telecomunicaciones", nos ha enseñado cómo con mucho esfuerzo se puede lograr lo que te plantees.

Otros han estado volcados en esta empresa, como Mar, David, Carlota, Javi, gente que nos apoya desde Facebook, gente que ha creído que esta es la manera de luchar, que las quejas no sirven si no van seguidas de acciones, y en esto seguimos.

Hemos tenido momentos de alegría y de decepción, pero ahora estamos convencidos de que este es el camino.

Muchas gracias a todos por seguir ahí, y ¡¡Felicidades!! 

Yolanda Vázquez
Presidenta de la AESAS

"Lo contrario de vivir es no arriesgarse" 
Fito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Código QR "Asociación Eventuales del SAS"